Instalación de Internet Explorer 7 en Ubuntu para el acceso al Sistema de Notas

Para instalar Internet Explorer en Ubuntu se recurrirá al uso de un emulador que en este caso es PlayOnLinux.

Comandos para instalar  Wine:

sudo apt-get update

sudo apt-get install playonlinux

Una vez instalado el programa puede encontrarse fácilmente en Ubuntu al escribir su nombre en el buscador de aplicaciones o en el caso de usar Lubuntu, el programa se encontrará al dar clic en el en la sección de “juegos”.

Para instalar Internet Explorer mediante PlayOnLinux

Inicia PlayOnLinux y clickea la opción instalar (tiene un símbolo de más encima), esto abrirá una nueva ventana “menú de instalación”, aquí seleccionamos la opción de “internet” y en pantalla aparece un listado de navegadores disponibles para instalar, se selecciona la versión de internet Explorer deseada y luego se da clic en el botón instalar. (Se recomienda que no se cambien los directorios de instalación de Internet Explorer). Al finalizar la instalación aparecerá en la ventana principal (de PlayOnLinux) el navegador Internet Explorer.

Para crear un atajo directo al escritorio  en la ventana principal de PlayOnLinux se selecciona Internet Explorer y luego damos clic “crear un acceso directo” y aparecerá una ventana de confirmación; ahora ya se podrá abrir Internet Explorer sin necesidad de abrir PlayOnLinux.

Establecer inicio directo al Sistema de Notas en Internet Explorer

Dar clic derecho al acceso directo de Internet Explorer y seleccionar la opción “propiedades”, esto abre la ventana de propiedades, ahí seleccionamos la pestaña “Entrada de Escritorio” y en el Campo “Orden” reemplazamos la última parte (%F) en el campo (/usr/share/playonlinux/playonlinux –run “Internet Explorer 7” %F) por el siguiente link “http://uca.edu.sv/notasweb/indice_profesor.htm” teniendo cuidado de no eliminar el espacio que va entre “%F” y el texto anterior a este, por último damos clic en aceptar y ahora al iniciar Internet Explorer automáticamente estará en la página de WNotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s